junio 2

¿Qué es CFD?

Son Contratos por Diferencias (siglas que en inglés significan Contract for Difference). Es un un instrumento de inversión derivado que te permite realizar operaciones sobre los movimientos de los precios sin poseer el activo subyacente. En otras palabras cuando queremos comprar la acciones de alguna empresa, lo hacemos a través de CFD, para poder realizar operación.

Su precio replica el precio del activo (dependiendo de si va a la alza o la baja) lo que se ve reflejado directamente al manejo de nuestras operaciones. También cierra diariamente, por lo tanto si compras el contrato y lo mantienes a lo largo del día podrás ver reflejado lo que ganas o pierdes.

Ventajas de usar CFD.

Apalancamiento: Nos permite dar un menor desembolso inicial para comprar la misma cantidad, por no poseer el activo subyacente. Por ejemplo, queremos comprar una acción de Netflix con precio de 1,000 dls, sólo se congelará una parte de esos 1,000 dls (dependiente de cuánto sea el apalancamiento).
No tienen vencimiento: Es decir, no se cierran hasta que tú lo decidas.

Puedes invertir a la baja: Esto quiere decir que podemos invertir a la baja y ganar dinero de esta forma.

Cuenta con una gran variedad de subyacentes: Existen CFD’s sobre acciones, Forex, cripto, materias primas etc. Esto quiere decir podemos operar CFD’s casi en todos los mercados existentes.

Es más barato: Esto quiere decir que gracias a no poseer activo te ahorras costes bursátiles, de cámara y dividendos. Además las comisiones de los brokers (como IQ Options), suelen ser más baratas.

Desventajas de usar CFD. 

Mercado OTC (over the counter o mercados extrabursátiles): Esto quiere decir que las operaciones no van directamente al mercado regulado.

Difíciles de entender: Es un mecanismo más difícil de entender, ya que no se posee el activo y hay más conceptos que se deben ir estudiando.
Operaciones a largo plazo costosas por swap: Cada día para mantener más de un día la operación se cobra un cargo (que puede ser positivo o negativo) dependiendo de cada broker por parte de su especulación.

No es operable con volumen: No se puede hacer porque esas órdenes no llegan al mercado.
Podemos perder muy rápido el capital: El apalancamiento nos puede hacer perder de forma muy rápida nuestro capital. Al no tener una precisión a la hora de adquirir nuestras compras, se puede llegar a perder más dinero del que tienes en la cuenta.

En conclusión los contratos CFD son ideales para personas que están incursionando en el trading porque los requisitos y costos son menores.

Carla Lara

¡Conoce nuestros cursos de trading!

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"57caf":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"57caf":{"val":"rgb(83, 2, 135)","hsl":{"h":276,"s":0.97,"l":0.27}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"57caf":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Cursos
>